AUMENTA LAS DEFENSAS DE TUS PEQUEÑOS
Luego de tantos meses de estar dentro de nuestras casas, es normal que, como padres, sintamos inseguridad a la hora de salir a la calle con nuestros hijos debido a todas las enfermedades o infecciones que pueden contraer, sin embargo, desde casa, podemos realizar algunos hábitos las cuales nos ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.
TE DAMOS 5 CONSEJOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DE TUS HIJOS:
- Apóyate de una alimentación equilibrada con todos los grupos y prioriza los alimentos que le aporten los nutrientes necesarios y que contengan vitaminas, minerales y probióticos.
- Permíteles realizar actividades al aire libre para favorecer su flora intestinal, además esto les posibilitará recibir el estímulo solar que es necesario para producir su vitamina D.
- Ayúdalos a crear y a mantener una rutina en las noches para mejorar sus hábitos de sueño. Aquí te contamos cómo crear una rutina para mejorar la calidad del sueño de tus hijos.
- Enséñales buenas pautas de higiene y hábitos de vida saludables como aprender a lavarse las manos correctamente, ventilar la casa todos los días abriendo las ventanas, inculcándoles el ejercicio en su vida, etc.
- Mantén sus vacunas y sus citas médicas al día, según la UNICEF, “las vacunas salvan de 2 a 3 millones de vidas cada año. Son herramientas esenciales para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades".
- Aunque puede ser complejo, acostúmbralos a tomar agua en las comidas y a lo largo del día, tener una buena hidratación le permite al cuerpo estar más preparado al momento de llegada de las infecciones.
Tener estos hábitos de vida nos ayudan a prevenir muchas enfermedades o a disminuir el impacto que tienen estas en nuestros pequeños, además, ayudará a toda tu familia para que poco a poco vayan creando rutinas saludables las cuales los beneficiaran tanto en el presente como en el futuro, ¿qué esperas para aplicarlos?